martes, 28 de noviembre de 2017

Alitas de NO pollo fritas.




Ingredientes:

150 gr. de yuba seca en láminas.
1 puñado de perejil.
zumo de un limón.
1 cucharada de ajo en polvo.
1 cucharada de sal.
1 cucharadita de pimienta negra.
3 cucharadas de almidón de maíz.
3 cucharadas de gluten de trigo.
1 cucharada de especias para pollo.

Preparación:

En una olla ponemos 1 y 1/2 litro de agua a hervir, junto al perejil picado, el zumo de limón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Cuando rompa a hervir añadimos la yuba y la dejamos hidratar durante 40 minutos. Una vez hidratada, sacamos y escurrimos. Guardando el agua sobrante de hidratar.

Picamos la yuba (excepto un par de láminas, que usaremos como piel) con un procesador, dándole pulsaciones cortas, para que no se desmenuce demasiado.

Colocamos la yuba picada en un bol y añadimos el almidón de maíz, el gluten y las especias para pollo. Mezclamos bien y vamos añadiendo un poco de agua de hidratar la yuba, hasta conseguir una masa, bastante compacta y la dejamos reposar 15 o 30 minutos.

Hacemos bolas medianas con la masa, dándoles forma como de croqueta. Y con las láminas de yuba que tenemos reservada, las envolvemos cerrándolas como si estuvierais haciendo burritos.

Las colocamos en una bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos a 200º, tapadas con papel de aluminio, para que no se sequen. Pasado ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar.

Luego las pasamos por harina y freímos en aceite caliente.

Quedan jugosicas por dentro y con la yuba de fuera crujiente como si fuese piel de pollo.

2 comentarios: