Ingredientes:
150 gr. de yuba en nudos (se puede encontrar en supermercados asiáticos)
1 litro de agua.
1 cucharada de perejil.
1 cucharada de ajo en polvo.
1 cucharada de sal.
zumo de 1/2 limón.
3 cucharadas de curry.
4 cucharadas de almidón de maíz o de tapioca.
1/2 vaso de leche de coco.
piña
Preparación:
En una olla, ponemos a hervir el litro de agua con el perejil, el ajo en polvo, la sal y el zumo de medio limón. Cuando rompa a hervir, añadimos los nudos de yuba y dejamos hidratar durante 20 minutos.
Una vez hidratados, retiramos la mitad del caldo que tenga, añadimos el curry, el almidón de maíz, la leche de coco y removemos para mezclarlo bien. Dejamos macerar durante mínimo un par de horas.
Cortamos la piña en dados. Y empezamos a montar los pinchos, colocando nudo de yuba, trozo de piña, nudo de yuba y trozo de piña. Los hacemos a la parrilla o en una sartén con poco aceite y listo.
Zona de los archivos adjuntos
Hola!
ResponderEliminar¿Me podrías chivar dónde compras la yuba? (algo más concreto que "supermercados asiáticos, porque me he recorrido unas cuantas tiendas en Zaragoza y como muchomucho tenían dimsums congelados :_(
Gracias!
Hola!!!
EliminarYo aquí en Zaragoza lo compro en el supermercado oriental que hay en la Calle Marcial (Paralela a Goya, bajando por Gran Vía). Si no la encuentras y preguntas a los dependientes, diles soja seca, que por yuba no saben lo que es
Gracias!
ResponderEliminar