lunes, 22 de abril de 2019
Albóndigas de soja en salsa de boletus
Ingredientes:
200 gr. de soja texturizada fina.
Salsa de soja.
1/2 barra de pan duro.
1 vaso de leche de soja.
2 dientes de ajo.
Perejil.
1 cucharada de comino.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
3 cucharadas de pan rallado.
Harina de trigo.
Para la salsa:
1/2 cebolla.
50 gr. de boletus deshidratados (si son frescos 100 gr.)
100 ml. de nata de soja para cocinar.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Para la salsa, he hidratado los boletus deshidratados en agua templada, durante 1 hora y escurrido (guardando el agua).
He picado la cebolla y la he puesto a pochar, cuando empiece a transparentar, se le añaden los boletus y se saltean un par de minutos a fuego fuerte. Lo ponemos en un vaso de batidora y vamos batiendo mientras vamos añadiendo el agua de hidratar hasta conseguir una salsa homogénea y algo espesa. Luego añadimos la nata de soja, salpimentamos y volvemos a batir.
Ya solo queda calentarla en un cazo hasta que espese un poco, removiendo constantemente para que no se pegue y se queme. Luego se añaden las albóndigas, se mezcla y cocinamos un par de minutos más.
Para las albóndigas, he puesto a hidratar la soja texturizada en agua (puesta a hervir y cuando rompa apagar) con un chorro de salsa de soja. La he escurrido bien y reservado.
Luego he puesto en remojo la miga de media barra de pan con un vaso de leche de soja. La he escurrido todo lo que he podido y añadido a la soja junto a 2 dientes de ajo y un puñadico de perejil fresco picados muy muy finos. Incorporamos el comino, el pimentón y el pan rallado. Mezclamos bien, apretando con las manos para que se integre todo bien y quede hecho una masa. Lo tapamos y dejamos macerar 1 hora.
Pasada la hora, les damos forma, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario