domingo, 7 de diciembre de 2014

Budin de chocolate, frutos rojos y pistacho






Ingredientes:

200 gr. harina de trigo integral.
100 gr. azúcar moreno. (se puede usar también panela, fructosa...).

1 sobre de levadura química.
50 gr. cacao en polvo.
250 ml. de leche se soja (puedes sustituir por leche de avena, almendra...).

75 ml. de aceite de girasol.
1 postre de soja al chocolate.
2 tazas de frutos rojos (yo he usado de los congelados).
50 gr. de pistachos pelados.


Preparación:

En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y levadura). Una vez bien mezclado, añadimos la leche de soja, el aceite, el postre de soja y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.

Engrasaremos con aceite un molde para budin o plum cake, cubrimos el fondo con papel vegetal y engrasamos también el papel. Ahora vertemos la mitad de la masa en el molde, colocaremos una capa de frutos rojos con una de las dos tazas y volveremos a cubrir con el resto de la masa hasta llegar a 3/4 del molde (que luego crece). Colocamos otra capa de frutos rojos y espolvoreamos con los pistachos que habremos picado anteriormente.

Metemos en el horno previamente calentado a 170º durante 30 minutos, o hasta que al clavar un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.

Yo los he hecho en moldes de cupcake. Si los hacéis individuales depende de los que metáis en el horno, en 20 minutos puede que estén hechos, así que estad atentos.

2 comentarios:

  1. Hola! Perdón, qué es postre de soja? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como una mezcla entre yogurt y natilla de chocolate, que están hechos a base de soja. Los venden en algunos supermercados.

      Eliminar