martes, 30 de diciembre de 2014

Tarta Sacher (pero a mi manera, jajajaja)






Ingredientes:

Para el bizcocho:


1 vaso (de 20 cl.) de harina de trigo.

1/2 vaso de arrurruz o maizena.
1 vaso de azúcar moreno.
1 vaso de cacao en polvo.
1 sobre de levadura química.
1 plátano triturado.
1 postre de soja sabor chocolate.
1/2 vaso de leche de soja (puede usarse otra, avena, arroz, almendra...).
1/4 vaso de aceite de girasol.

Para el relleno y decoración:


1 bote de mermelada de albaricoque (se puede cambiar el sabor si se quiere).

150 gr. de margarina vegetal sin lactosa.
150 gr. de azúcar glass.
50 gr. de cacao en polvo.

6 cucharadas de leche de soja.
1 tableta de chocolate para fundir sin lactosa.
1/4 cucharadita de agar-agar en polvo.
crocanti para decorar.

Preparación:


Mezclamos en un bol los ingredientes secos del bizcocho (harina, arrurruz, azúcar moreno, cacao en polvo y levadura). Cuando esté bien mezclado, vamos añadiendo el resto (postre de soja, leche de soja, aceite y el plátano triturado. Batimos con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea y lo vertemos en un molde para tarta, previamente engrasado con margarina para que no se pegue. Horneamos a 170/180º durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ahora prepararemos una buttercream de cacao. En un bol ponemos la margarina vegetal, el azúcar glass y los 50 gr. de cacao en polvo. Y con unas varillas lo batiremos hasta que quede una crema untable bastante consistente, dejamos enfriar en la nevera para que endurezca un poco.

Desmoldamos el bizcocho y lo partimos por la mitad haciendo dos capas. Retiramos la de arriba y sobre la de abajo, ponemos una capa generosa de mermelada de albaricoque. Colocamos la otra capa de bizcocho encima.

Para la cobertura, ponemos a hervir en un cazo la leche de soja con el agar-agar en polvo, removiendo hasta que se disuelva bien el agar-agar y le daremos un par de hervores. Bajaremos el fuego e iremos añadiendo el chocolate en porciones, poco a poco para que se vaya derritiendo (remover todo el rato para que no se queme en el fondo) y cuando tenga la textura deseada, cubriremos todo el bizcocho con la mezcla y espolvoreamos con crocanti la superficie. Ahora lo meteremos en la nevera para que endurezca la cobertura.

Una vez fría, colocamos la buttercream en una manga pastelera y decoraremos la tarta como deseeis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario