domingo, 12 de febrero de 2017

No Huevos fritos




Ingredientes:

Saldrán unos 4 huevos.

Para la yema:

1 vaso de aceite de girasol.
1/2  vaso de leche de soja.
1 cucharadita de sal Kala Namak.
1 cucharada de levadura de cerveza.
1 cucharadita de colorante nutricional líquido (1/2 de rojo, 1/2 de amarillo).

Para la clara:

4 cucharadas de No Egg (de la marca Ogram).
8 cucharadas de agua.
50 gr. de tofu firme.
100 ml. de nata de soja para cocinar.
1 cucharadita de sal Kala Namak.

Preparación:

Primero preparamos las mezclas.

Para la yema, hacemos una veganesa con el aceite de girasol, la leche de soja y la sal Kala Namak. Luego añadimos la levadura y el colorante y reservamos.

Para la clara, disolvemos la sal Kala Namak en el agua, añadimos el No Egg y batimos con unas varillas hasta que quede casi a punto de nieve, añadimos el resto de ingredientes, batimos con una batidora y reservamos.

Ponemos una sartén con bastante aceite y cuando esté bien caliente, introducimos un aro de emplatado (para que no se desparrame), dentro colocamos dos cucharadas de la mezcla de las claras y extendemos por todo el aro con ayuda de la cuchara, cuando empiece a cuajar, retiramos el aro y con ayuda de una espumadera vamos salpicando de aceite la parte superior (como con los huevos normales) hasta que cuaje, en un minuto estará listo. Con ayuda de la espumadera retiramos la clara al plato.

Luego en un vaso de cortado añadimos una cucharada de la mezcla de la yema. Calentamos en el microondas unos 5 segundos a potencia media (para que se haga un poco, pero no cuaje del todo, sino será imposible de untar). Vertemos en el centro de la clara, añadimos un pellizco de sal y listo.





1 comentario:

  1. Felicidades por el logro. Tiene muy buena pinta. Pronto voy a probar a ver cómo me sale...

    ResponderEliminar