miércoles, 17 de agosto de 2016

NO Fish & Chips



Ingredientes:

80 gr. de yuba seca.
1 puñado de alga wakame.
2 láminas de alga nori.
3 cucharadas de maizena.
1 patata mediana o 2 pequeñas.
1/2 cucharada de jengibre molido.
1/2 cucharada de sal.
1/2 cucharada de eneldo.
3 cucharadas de harina de garbanzo.
1 vaso de agua.
harina de trigo.
Guisantes.
1 cucharadita de margarina.
Sal.
2 patatas medianas.
1 limón.


Preparación:

En una olla ponemos a hervir un litro de agua, con el alga wakame y una chorradica de vinagre de manzana. Cuando rompa a hervir, introducimos la yuba y la dejamos hidratar durante 20 minutos.

Mientras en un cazo ponemos a cocer la patata en agua durante 10 minutos.

Cuando este rehidratada la yuba, la separaremos del wakame y escurriremos un poco y pasaremos a la picadora, con un par o tres trozos de wakame. Le damos pulsaciones cortas, para que se desmenuce, pero no demasiado.

Pelamos y chafamos con un tenedor la patata, hasta hacerla puré, añadimos la yuba, el jengibre, la sal, el eneldo y la maizena y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados a la mezcla.

Ahora en un vaso mezclamos una cucharada de maizena con una cucharadita y media de agua y mezclamos bien. Lo utilizaremos como pegamento.

Colocamos una lámina de alga nori, pincelamos con el pegamento hasta la mitad y ponemos la mitad de la mezcla de yuba, patata y maizena. Extendemos bien sobre la mitad pincelada. Pincelamos la otra mitad y enrollamos del todo haciendo un cilindro. El alga hará la función de "piel". Chafamos un poco , para que quede con forma de pescado y envolvemos en papel film. Seguimos otra vez el procedimiento con la otra lámina de alga nori y el resto de la mezcla de yuba, patata y maizena.

Llenamos una olla con agua hasta que cubra los dos "pescados", la hervimos y dejamos cocer durante 30 o 35 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en la nevera.

Una vez bien enfriado, lo cortamos por la mitad transversalmente y luego cada mitad en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño.

En un bol mezlcamos la harina de garbanzo con el agua. Y rebozaremos los trozos pasándolos primero por harina de trigo y luego por la mezcla de harina de garbanzo y agua, Freímos en abundante aceite bien caliente, hasta que se dore el rebozado y escurrimos en papel absorbente.

Acompañamos de guisantes salteados en margarina y sal. Y unas patatas fritas bien crujientes.

Como salsa he usado una veganesa con bastante limón, en sustitución de crema holandesa. Pero podéis acompañar también de veganesa normal, tártara......

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La yuba son láminas de soja seca, durante la cocción de la soja se crea una capa (como la nata de la leche), esa capa la retiran y la dejan secar.

      Las puedes encontrar en supermercados de alimentación oriental.

      Eliminar
  2. Hola! Hay que hervir los pescados con el film? Gracias :-)

    ResponderEliminar