lunes, 20 de abril de 2015

Tarta de chocolate, fresas y NO nata




Como era para un cumpleaños de 15 personas saldrá  bastante grande. Use un molde de 32 cm. de diametro. Si usais uno de 26 cm., podréis hacer tres capas de bizcocho, pudiendo rellenar uno con lo mermelada y otro con la NO nata.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 2 vasos de sidra de harina de trigo.
- 1 vaso de sidra de cacao en polvo (por supuesto he usado mañocao).
- 1 vaso de sidra de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura química.
- 1 plátano triturado.
- 1 postre de soja con chocolate.
- 1/2 caso de sidra de aceite de girasol.
- 1 vaso de leche vegetal (usé de soja).

Para el relleno y cobertura:

- Mermelada de fresa.
- Fresas naturales.
- 1 brick de NO nata Ambiante.
- 300 gr. de chocolate negro sin lactosa.
- 150 gr. de NO nata para cocinar (crema de soja para cocinar).

Preparación:

Lo primero es montar 1/2 brick de Ambiante (NO nata), En principio si metes 30 minutos el brick en el congelador, luego al batirlo con las varillas, monta fácilmente. Primero a velocidad suave y cuando empiece a montar, la subimos un poco hasta conseguir que esté bien montada. Reservamos en la nevera.

Ahora vamos a por el bizcocho. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar moreno, cacao en polvo y levadura, añadimos el resto (plátano triturado, aceite, leche y el postre de soja) y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes engrasados. Engrasamos con margarina vegetal un molde para tartas y hacemos al horno durante 40 -45 minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar durante unas cuantas horas antes de cortar.

Cortamos el bizcocho en dos y retiramos la parte de arriba con cuidado. Sobre la base untamos una capa de mermelada de fresa y sobre esa una capa de NO nata montada. Y colocamos encima el otro bizcocho.

Preparamos el ganache. Calentamos un par de minutos la NO nata de cocinar, añadimos el chocolate negro en porciones y removemos bien hasta que se derrita todo el chocolate, dejamos enfriar un par de minutos y cubrimos la parte superior de la tarta. 

Colocamos las fresas cortadas por la mitad sobre toda la superficie de la tarta. Y para que no se pongan feas y queden brillantes. Mezclamos 3 cucharadas de mermelada de fresa con una de agua y pincelaremos toda la superficie.

Ahora solo queda decorar los laterales con la NO nata montada, y una manga pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario