sábado, 16 de agosto de 2014

NO Pechugas Villaroy







Ingredientes:

8 medallones de soja texturizada.

1/2 litro de caldo de verduras.
75 gr. de margarina vegetal sin lactosa.

100 gr. de harina de trigo.
1/2 litro de leche de soja (también se puede utilizar de avena, arroz, etc).
5 cucharadas de harina de garbanzo.
20 cl. de agua.
1 cucharadita de vinagre de manzana.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de sal.
pan rallado.

Preparación:

Ponemos a hervir en una olla el caldo de verduras. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego e introducimos los medallones de soja durante 15 minutos para que se rehidraten. Pasado ese tiempo escurrimos bien y reservamos.

En otra olla ponemos a derretir la margarina a fuego lento y cuando esté toda líquida, añadimos la harina previamente tamizada, mezclamos bien y dejamos hacer un par de minutos sin dejar de remover para que se haga la harina y no se queme. Añadimos la mitad de la leche de soja templada y con unas varillas batimos hasta que se haga una bechamel fina. Añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta negra, mezclamos y añadimos poco a poco el resto de leche hasta que espese bastante (un poco menos que para croquetas).

Ahora naparemos por los dos lados los medallones con la bechamel y llevaremos una hora a la nevera, para que se endurezca la capa de bechamel.


En un cuenco mezclamos la harina de garbanzo con el agua y la cucharadita de vinagre de manzana, hasta que quede textura de huevo batido. Pasamos los medallones por esta mezcla y luego rebozamos en pan.

Freímos en abundante aceite por los dos lados hasta que se dore el rebozado.

Se puede servir con ensalada o patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario