miércoles, 21 de febrero de 2018

Cortado de boletus con espuma de hinojo y churros de patata y No queso





Ingredientes:

Para el cortado:

150 gr. de boletus
100 gr. de champiñones
1/2 cebolla
1 bulbo de hinojo
200 ml. de nata de soja para cocinar
150 ml. de leche de soja
1 cucharada de lecitina de soja en polvo
Sal

Para los churros:

1 taza de agua
3/4 de taza de harina de trigo
1/2 taza de copos de puré de patata
1/4 de taza de leche de soja
50 gr. de queso de soja rallado
1 chorrito de aceite
1 cucharadita de sal.

Preparación:

Primero haremos una crema fina de boletus. Para ello, picaremos la cebolla, los boletus y los champiñones, en un cazo pocharemos la cebolla, añadiremos los boletus y los champiñones y dejamos hacer a fuego medio, hasta que estén las setas cocinadas, añadimos la nata de soja, un poco de sal y coceremos hasta que espese un poco, luego batiremos bien hasta que quede una crema homogénea, si queda muy espesa, añadiremos un poco de leche de soja, tiene que quedar cremosa, pero no demasiado líquida.

En otro cazo pondremos a pochar el bulbo de hinojo picado, cuando coja color, añadimos la leche de soja y un poco de sal, dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos y batimos también. Volvemos a colocar al fuego, añadimos la cucharada de lecitina de soja, mezclaremos y cuando vuelva a estar caliente, con la batidora a ras de la superficie, batiremos para conseguir la espuma.

Para los churros:

Pondremos a hervir el agua, cuando rompa, añadimos el resto de ingredientes. Retiramos del fuego y mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta conseguir una masa homogénea. Introducimos la masa en una churrera o manga pastelera y vamos añadiendo los churros en abundante aceite muy caliente, hasta que se doren los churros.

Para servir, en vasos de cortado ponemos 3/4 de vasito de crema de boletus, cubrimos hasta completar el vasito, con la espuma de hinojo. Y acompañamos de un par de churros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario