viernes, 3 de junio de 2016

Arroz Negro (Vegano) con all i oli de wasabi.



Ingredientes (Para 2 personas):

- 200 gr. de arroz negro.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria grande.
- 3 dientes de ajo.
- 4 o 5 gr. de algas secas (wakame, kombu, spaguetti de mar...).
- 1 cucharada de tomate.
- Salsa de soja.
- Perejil.
- Sal marina.
- Salsa de ostras vegana (opcional).
- Agua.

Para el all i oli:

- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1/2 vaso de leche de soja sin azucarar.
- 1 diente de ajo.
- sal.
- 1 cucharadita de wasabi en polvo.
- 1 pizca de colorante verde en polvo. (opcional).


Preparación:

En un bol ponemos las algas en remojo durante 10 o 15 minutos.

En un mortero (o bien con la batidora), hacemos un majado con dos de los tres dientes de ajo, aceite y perejil, con un poco de sal.

Ponemos en una olla 1 litro y medio aproximadamente de agua a hervir.

Picamos fina la cebolla y la zanahoria, laminamos el otro diente de ajo. En una paellera con un poco de aceite los pochamos. Cuando estén, añadimos el arroz, una chorradica de salsa de soja y lo sofreímos un poco, añadimos el majado de ajo/perejil, la cucharada de tomate, sal y un poco de salsa de ostras vegana (si decidimos añadirle). Pasados un par de minutos añadimos el agua que teníamos hirviendo en una proporción de 1 parte de arroz, por 3 de agua. Bajamos a fuego medio/bajo y dejamos que se haga durante 45 o 50 minutos. Si vemos que va a faltar agua vamos añadiendo de poco en poco (que esté muy caliente, para no romper la cocción). Una vez listo, apagamos, tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

Para el all i oli, en un vaso de batidora colocamos el aceite, el diente de ajo, la leche de soja y un pellizco de sal. Batimos hasta que emulsione, luego añadimos el wasabi en polvo (al ser en polvo da sabor, pero apenas pica. Si usáis en pasta, añadir una puntica nada más) y si queremos una cucharadita de colorante verde.

2 comentarios:

  1. Y cuando se ponen las algas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! en primer lugar felicitarte por el blog que es la primera vez que me paso por aquí, muy original la receta. ¿que alga concreta has utilizado para el plato de la foto? Un saludo y si te apetece nos vemos en https://piratasdelaolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar