miércoles, 11 de mayo de 2016

Albóndigas de setas en salsa de tomate picante, con arroz especiado.






Ingredientes:

Para las albóndigas:

- 300 gr. de setas (yo he usado 150 de champiñones y 150 de setas de cultivo).
- 1/2 cebolla grande.
- 3 dientes de ajo.
- perejil.
- sal.
- comino.
- 1/2 barra de pan duro (solo usaremos la miga).
- 400 ml. de leche vegetal.
- 3 cucharadas de gluten de trigo.
- 1 cucharada de pan rallado.
- harina de trigo.

Para la salsa:

- 1 lata de tomate triturado.
- 4 zanahorias.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 guindilla verde.
- 150 gr. de guisantes.
- 1 vaso de vino blanco.
- salsa de soja.
- Albahaca.
- Pimentón dulce.

Para el arroz:

- 4 tazas de arroz largo, basmati...
- laurel en polvo.
- tomillo.
- romero.
- sal.
- ajo en polvo.

Preparación:

Primero hacemos la masa de las albóndigas. En una bandeja colocamos la leche vegetal y dejamos empapar bien la miga de la 1/2 barra de pan duro, hasta que quede toda la miga blanda.

Mientras, picamos fino, el ajo, la cebolla, las setas y el perejil. Lo rehogamos en una sartén, añadimos la sal, el comino y dejamos hasta que estén las setas hechas.

Escurrimos y colocamos en un bol, añadimos la miga de pan, escurrida del todo, la cucharada de pan rallado y el gluten de trigo. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa unas horas.

Ponemos a cocer el arroz, según las instrucciones del paquete. Cuando esté escurrimos bien, lo extendemos bien para que enfríe y reservamos.

Ahora daremos forma a las albóndigas, pasaremos por harina y freiremos hasta que se doren un poco. Retiramos y escurrimos.

Para la salsa. Picamos fino la zanahoria, la cebolla, la guindilla verde y el ajo. Los rehogamos en una sartén y cuando estén, retiramos la mitad.
En la mitad que quede en la sartén, añadimos la albahaca, el pimentón y un chorrico de salsa de soja. mezclamos y añadimos el vino blanco. Dejamos que evapore un par de minutos y echamos el tomate triturado, removemos y dejamos reducir durante 5 minutos a fuego medio.
Pasamos la batidora por la salsa y la volvemos a poner al fuego, añadimos la mitad de la zanahoria, cebolla y ajo, que habíamos retirado, los guisantes y las albóndigas, mezclamos y dejamos a fuego bajo, durante otros 5 minutos.

Solo queda saltear el arroz con las especias y la sal, en un poco de aceite y a emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario