miércoles, 6 de enero de 2016

Tarta de tofu y chocolate blanco con gelatina de cava y uvas





Ingredientes:

Para la base:

2 paquetes de galletas oreo (se pueden utilizar cualquier otro tipo de galleta)
4 cucharadas de margarina vegetal sin lactosa

Para la mousse:

1 bloque de tofu
zumo de 1/2 limón.
250 gr. de chocolate blanco vegano.
250 ml. de leche vegetal (yo he usado de soja).
3 cucharadas de azúcar moreno.
2 cucharaditas de agar-agar.

Para la gelatina:

400 ml. de cava (si no tenéis cava podéis usar mosto, moscatel, vino moscato...).
2 cucharaditas de agar-agar.
3 cucharadas de azúcar moreno.

Preparación:

Separamos las galletas oreo y les retiramos la crema. Machacamos bien todas las galletas, agregamos la margarina derretida, mezclamos y cubrimos la base de un molde para tartas, desmontable. Dejamos que se enfríe en la nevera.

Mientras, escurrimos bien el tofu con una muselina o trapo limpio, hasta que deje de gotear. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con el zumo de limón. En un cazo ponemos a hervir la leche vegetal con el azúcar moreno, disolvemos y cuando rompa a hervir, añadimos el agar-agar y dejamos al fuego removiendo hasta que se disuelva bien. Vamos añadiendo el chocolate blanco a cachicos, poco a poco para que se derrita y cuando ya esté bien derretido y mezclado. Lo vertemos junto al tofu, batimos bien hasta que quede una crema homogénea y en el molde lo añadimos sobre la base, lo volvemos a meter a la nevera y dejamos que cuaje por una hora.

Partimos por la mitad a lo largo, pelamos y quitamos las pepitas de las uvas. Las reservamos y mientras en un cazo ponemos a calentar el cava, junto a las tres cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos el agar- agar, removemos hasta que se disuelva y dejamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente (tenemos que esperar a que quede textura como melosa para cubrir la tarta).

Ahora colocamos las uvas, repartidas sobre la tarta y con cuidado vamos añadiendo la gelatina de cava, hasta que se cubran las uvas. Dejamos enfriar durante mínimo una hora y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario