viernes, 15 de enero de 2016

No pescado en salsa verde






Ingredientes:

80 gr. de yuba seca.
1 puñado de alga wakame.
2 láminas de alga nori.
3 cucharadas de maizena.
1 patata mediana o 2 pequeñas.
1/2 cucharada de jengibre molido.
1/2 cucharada de sal.
1/2 cucharada de eneldo.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 puñado de perejil.
1 cucharada colmada de harina de trigo.
1/2 vaso de vino blanco.
1 vaso de agua.
1 puñado de guisantes cocidos.
1 puñado de almendra laminada.
sal.


Preparación:

En una olla ponemos a hervir un litro de agua, con el alga wakame y una chorradica de vinagre de manzana. Cuando rompa a hervir, introducimos la yuba y la dejamos hidratar durante 20 minutos.

Mientras en un cazo ponemos a cocer la patata en agua durante 10 minutos.

Cuando este rehidratada la yuba, la separaremos del wakame y escurriremos un poco y pasaremos a la picadora, con un par o tres trozos de wakame. Le damos pulsaciones cortas, para que se desmenuce, pero no demasiado.

Pelamos y chafamos con un tenedor la patata, hasta hacerla puré, añadimos la yuba, el jengibre, la sal, el eneldo y la maizena y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados a la mezcla.

Ahora en un vaso mezclamos una cucharada de maizena con una cucharadita y media de agua y mezclamos bien. Lo utilizaremos como pegamento.

Colocamos una lámina de alga nori, pincelamos con el pegamento hasta la mitad y ponemos la mitad de la mezcla de yuba, patata y maizena. Extendemos bien sobre la mitad pincelada. Pincelamos la otra mitad y enrollamos del todo haciendo un cilindro. El alga hará la función de "piel". Chafamos un poco , para que quede con forma de pescado y envolvemos en papel film. Seguimos otra vez el procedimiento con la otra lámina de alga nori y el resto de la mezcla de yuba, patata y maizena.

Llenamos una olla con agua hasta que cubra los dos "pescados", la hervimos y dejamos cocer durante 30 o 35 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en la nevera.

Para la salsa, picamos la cebolla y el diente de ajo, y lo ponemos a pochar con un buen puñado de perejil, cuando esté pochada la cebolla, añadimos la harina, mezclamos, durante un par de minutos a fuego medio, para que no se quede cruda la harina. Añadimos el vino blanco y el vaso de agua, con un poco de sal, removemos y dejamos reducir. A falta de un par de minutos, añadimos los guisantes y la almendra laminada.

Cuando esté duro el "pescado", cortamos por la mitad transversalmente y hacemos a la plancha por los dos lados, poniendo primero la parte de la yuba. Y a emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario