lunes, 15 de julio de 2013

TARTA DE ZANAHORIA, COCO Y CHOCOLATE.









Ingredientes:

Para el relleno.

500 gr. de zanahorias.
125 gr. de coco.
200 gr. de azúcar.

Para el bizcocho.

3 tazas de harina de trigo.
1 taza de cacao en polvo.
2 tazas de azúcar.
1 y 1/2 sobres de levadura química.
2 yogures de soja.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 vaso de leche de soja.

Para la cobertura.

250 gr. de margarina vegetal.
300 gr. de azúcar glass.
1 chorrito de zumo de zanahoria.

Preparación.

Lavamos y pelamos las zanahorias, las partimos en trozos no muy pequeños y cocemos 10 minutos en un litro de agua con el azúcar del relleno. Una vez bien cocidas, las trituramos junto al coco con la batidora, hasta que quede una masa cremosa, pero un poco espesa y reservamos en la nevera.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos del bizcocho, mezclamos bien y añadimos los líquidos y los yogures, batimos bien, hasta que quede homogéneo. Vertemos la mezcla en un molde para horno (alto y un poco estrecho, para que suba más y poder hacer tres capas), previamente engrasado con margarina vegetal. Y horneamos a 180º durante 45 minutos. Dejamos enfriar bien y hacemos 3 capas con un cuchillo largo.

Ponemos la primera capa, la cubrimos con una buena mano de relleno, ponemos la segunda capa y repetimos con el relleno y colocamos la capa de bizcocho restante de tapa.

Ahora para la cobertura haremos una buttercream, mezclando con la batidora la margarina y el azúcar glass y el chorrito de zanahoria. Yo recomiendo echar el azúcar glass, poco a poco para que se mezcle bien y no se baje mucho la margarina.

Cubrimos la tarta, y espolvoreamos con coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario