lunes, 15 de julio de 2013

Tarta de frutos rojos.





Ingredientes:

Para el bizcocho:

1 yogur de soja.
1/2 taza de aceite de girasol.
2 tazas de azucar.
2 tazas de harina de trigo.
1 taza de almidón de maiz o arrurruz.
1 sobre de levadura química.
1 taza leche de soja.
1 bote de mermelada o puré de frutos rojos.

Para la cobertura:

250 gr. de margarina vegetal sin lactosa.
300 gr. de azucar glass.
4 cucharadas del bote de mermelada o puré del bizcocho.
Frutas rojas variadas.

Preparación:

Yo empecé por hacer la buttercream como cobertura.  Batir en un vaso grande de batidora, la margarina, el azucar glass y las cucharadas de mermelada, durante 5 minutos, a velocidad media. Dejar enfriar en la nevera.

Para el bizcocho, en un bol, mezlcamos todos los ingredientes secos, añadir el yogur, el aceite y la leche de soja y batir bien con las barillas. Engrasamos un molde con margarina y una capica de harina. Verter la mitad de la masa del bizcocho y hornear durante 10 o 12 minutos a 180º. Sacar dejar enfriar y desmoldar. Hacer lo mismo con la otra mitad.

Ahora a montar la tarta. Untamos una de las mitades con una capa importante de mermelada, ponemos la otra mitad encima. Con una espátula cubrimos toda la tarta con la buttercream y decoramos con los frutos rojos.

Yo los dejé al natural, porque no me gusta muy dulce y los arándanos le dan un toque ácido muy rico. Si no te gusta el ácido, tienes dos opciones, o bien no le pones arándanos o en un cazo derrites unas cucharadas de mermelada con un poquico de agua (muy poca) y a fuego medio mezclas hasta conseguir una mezcla bastante líquida y homogénea, verter por encima de los frutos rojos y dejar enfriar en la nevera, hasta que endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario