lunes, 15 de julio de 2013

NO churrasco

.





Ingredientes:

1/2 kg. de Harina de Trigo.
1 taza de salsa de soja.
1 taza de agua tibia.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
Comino.
Orégano.
Pimentón.
Tomillo.
Laurel.

En un bol, mezlcamos la harina con la taza de agua tibia. Amasamos, hasta que se nos despegue de las manos y haga bola. Dejar reposar 30 minutos. Luego cubrir bien de agua y dejar 30 minutos más.

Ahora lavaremos la bola, amasándola un poco, para que suelte todo el almidón. Se reducirá bastante el tamaño y empezara a salir el agua más clara. Mezclamos la bola con el comino, pimentón, orégano, tomillo y un buen chorretón de salsa de soja (esto cuesta, pero hay que echarle un par y mezclarlo bien). Metemos la bola en una bolsa de plástico bien cerrada y dejamos reposar en la nevera 1 hora o hora y media.

Poner a hervir en una olla, un litro de agua, con la taza de salsa de soja, la cebolla partida en cuartos y los dientes de ajo, por la mitad. Cuando rompa, metemos la bola. Y dejamos cocer 10 minutos, sacamos la bola sin quitar la olla del fuego, cortamos por la mitad con un cuchillo (siempre longitudinalmente) y volvemos a meter y dejar cocer otros 10 minutos. Volvemos a sacarlo y cortamos nuevamente por la mitad y dejamos 10 minutos más.

Luego hacemos filetes de 1 cm. de ancho y freimos en una parrilla con un poco de aceite, un par de minutos por cada lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario