lunes, 15 de julio de 2013

NO Big Mac.





Ingredientes:

1 paquete de 250 gr. Haché de Sojasun.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de cebolla en polvo.
1 cucharada de pimienta negra molida.
1 cucharada de Marmite (al final pongo lo que es).

2 pepinillos agridulces.
1/2 cebolla.
4 cucharadas de veganesa.
1 cucharada de vinagre de manzana.
2 cucharaditas de azúcar.
1 cucharadita de mostaza de dijón.
1 cucharadita de ketchup.
1 pizca de sal.

1 panecillo y medio (1 tapa + 2 bases, por cada ración).
lechuga cortada en juliana.
NO tranchettes de tofutti.

Preparación:

Añadimos al Haché, la pimienta, la sal, la cebolla en polvo y el Marmite, con un chorrico pequeño de aceite de oliva. Y amasamos bien hasta que quede una bola compacta. Extendemos una lámina de papel de hornear, pincelamos con aceite la hoja y colocamos la bola. Aplastamos un poco con las manos y tapamos con otra hoja de papel de hornear, pincelado con aceite, presionamos bien y pasamos el rodillo, hasta que quede una gran hamburguesa de más o menos 1/2 cm. de grosor. Retiramos el papel superior y con un molde de aro, de un tamaño un poco más pequeño que los panes, hacemos las hamburguesas. Saldrán unas 4 o 5. Quitamos los sobrantes de al rededor, colocamos con el papel en una bandeja, tapamos con la otra hoja de papel, para que no se sequen y las metemos en el congelador.

Ahora preparamos la salsa, picamos 1/4 de la cebolla muy, muy fina. Y en un mortero, machacamos uno de los pepinillos echo rodajas, hasta que quede casi puré. En un bol ponemos las cucharadas de veganesa, añadimos el pepinillo machacado, mezclamos un poco. Añadimos el vinagre, la mostaza, el ketchup, el azúcar y una pizca de sal, volvemos a mezclar, echamos la cebolla picada, terminamos de mezclar, tapamos y dejamos en la nevera.

El otro 1/4 de cebolla y el otro pepinillo los laminamos para montar luego la hamburguesa.

Sacamos las hamburguesas del congelador. Y pasamos por la plancha, sin terminar de descongelar del todo, hasta que se doren por fuera, con cuidado de que no se nos rompan.

Ahora solo queda montar, base de panecillo, hamburguesa,loncha de NO queso, lechuga, cebolla picada, salsa, base de panecillo, hamburguesa, loncha de NO queso, lechuga, pepinillo laminado, salsa y tapa de panecillo. Presionamos un poco. Si no lo vamos a comer en el momento, se envuelve en papel de hornear y se guarda en el horno apagado. Cuando se vaya a comer, con calentar así envuelto 1 minuto en el microondas está como recién hecho.

El Marmite, es un concentrado hecho a base de los sobrantes de la fabricación de cerveza negra. Tiene una textura y da un sabor muy parecido a los concentrados de carne, como el Bovril. Pero este es 100% vegetal y además es rico en vitamina B12.

1 comentario:

  1. Buenas!!De que marca usas el pan¿?Esk no encuentro ninguno k no lleve leche o E-471 Y E-472.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar