lunes, 15 de julio de 2013

Moussaka








Ingredientes:

2 berenjenas
1 cebolla grande
100 gr. de soja texturizada fina
1/2 litro de caldo de verduras
tomate frito
1 vaso de hairna de trigo
60 gr. margarina vegetal
1 litro de leche de soja
pimienta negra
sal
nuez moscada
Perejil
NO queso rallado
Pan rallado

Preparación:

En un cazo ponemos a hervir el caldo de verduras. Cuando rompa retiramos del fuego, añadimos la soja texturizada fina y dejamos rehidratar durante 10 minutos. La escurrimos bien y reservamos.

Laminar las berenjenas en rodajas de medio centímetro aproximadamente, pasar por una sartén con un poquico de aceite, que no queden muy blandas. Poner sobre papel de cocina y reservar.

Picar la cebolla, y sofreír en una sartén hasta que empiece a transparentar, añadir la soja texturizada rehidratada, un puñadito de perejil, mezclar y hacer hasta que empiece a dorarse la NO carne.

Para la bechamel:
Tamizar la harina.
En un cazo poner a hervir la leche.
En otro derretir la margarina a fuego medio, añadir la harina y remover bien para que se mezcle con la margarina, dar unas vueltas para que se haga la harina, ojo no quede ni cruda, ni se queme, dejar solo hasta, que comience a dorarse un poco la harina. Retirar del fuego, añadir poco a poco la leche hirviendo y batir bien con unas barillas hasta que se deshagan los grumos y espese un poco, añadir pimienta negra, nuez moscada y sal y mezclar bien.

Pre calentar el horno a 200º, en posición horno y grill.
Engrasar un molde para horno, en el fondo poner una capa de berenjena, luego sobre esta una de soja texturizada y cebolla, una capa de tomate, otra de bechamel, y repetir otra vez todas las capas. Cubrir la superficie con una capa muy muy fina de pan rallado, para que quede crujiente al gratinar,espolvorear el NO queso rallado por encima y meter al horno 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario