lunes, 15 de julio de 2013

CROQUETAS DE ESPINACAS Y PERA.





Ingredientes:

400 gr. de espinacas (frescas o congeladas)
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de margarina vegetal sin lactosa
1 litro de leche de soja.
2 ó 3 peras
Piñones
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Nuez moscada

Preparación:

Limpia las espinacas si son frescas. Cuécelas en agua con sal hasta que estén blandas. Escurre bien y reserva.

Pela las peras y cuécelas unos minutos. En el microondas, se hacen muy rápido.

Dora un puñado de piñones en una sartén con unas gotitas de aceite. Añade la pera cocida y machacada con un tenedor, y las espinacas, y rehoga unos minutos. Corrige de sal y espolvorea un poco de pimienta negra molida.

Mientras, prepara una bechamel. Derretimos las cucharadas de margarina en un cazo, añadimos las cucharadas de harina, mezclamos bien y hacemos a fuego lento un poco hasta que empiece a dorarse un poco la harina (no mucho, o se quedará sabor a quemado), finalmente vamos añadiendo la leche poco a poco y batiendo con unas varillas, hasta que esté bien mezclada, ponemos sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada y dejamos a fuego lento removiendo, hasta que coja el espesor deseado.

Une la bechamel a las espinacas y mezcla bien. Déjalo enfriar, incluso en el frigorífico unas horas, y disponte a formar las croquetas: con una cuchara grande, ve cogiendo porciones, que irás pasando primero por una mezcla de harina de soja disuelta en agua (hasta tener textura de huevo batido), y luego por pan rallado. Manipulalas hasta darles la forma que desees. Déjalas reposar así, un par de minutos antes de freír, ya que al airearse un poco esta cobertura se seca y endurece ligeramente, lo cual ayuda a que no se deshagan al freírlas.

Prepara una sartén con abundante aceite bien caliente, y ve friéndolas, sin echar muchas a la vez, ya que el aceite se enfriaría demasiado.

Ve poniéndolas encima de un papel de cocina, que empape el exceso de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario