lunes, 15 de julio de 2013

Croquetas de boletus.





Ingredientes:

300 gramos de boletus.
2 dientes de ajo.
4 cucharadas bien colmadas de harina de trigo.
3/4 litro de leche de soja.
40 gramos margarina vegetal sin lactosa
Nuez moscada.
Pimienta negra.
Sal.
Pan rallado.

Preparación:


Limpiamos y rebanamos las boletus. Y las salteamos junto a los dientes de ajo picados y un poquico de sal. En un poco de aceite. Una vez cojan color, pasamos por la batidora, haciendo una masa con un poco de tropezones.

Ahora hacemos la bechamel. En un cazo ponemos a hervir la leche de soja, en otro derretimos la margarina, una vez derretida añadimos la harina y le damos unas vueltas para que se dore un poco y no quede cruda. Bajamos a fuego medio-bajo y añadimos poco a poco la leche de soja, batiendo bien con unas varillas, deshaciendo todos los posibles grumos. Añadimos una pizca de pimienta, sal y nuez moscada y mezclamos. Si vemos que queda muy líquida, la dejamos un rato más al fuego removiendo bien. No echéis más harina.

Sin retirar del fuego, añadimos la masa de las boletus y mezclamos bien. Retiramos y dejamos enfriar en frigorífico, mínimo 5 horas. Yo prefiero dejarlas de un día para otro.

Con la masa, hacemos las croquetas dándole forma. Luego las pasaremos un poco por harina. Luego por leche de soja (o harina de garbanzo con agua) y luego por pan rallado. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego alto. Y las hacemos dejando dorar bien el pan, para que no se partan. Es importante hacerlas de dos en dos, o si la sartén es grande como mucho de cuatro en cuatro. Para que no pierda calor el aceite y no se nos deshagan.

Un truco. Si veis aun así que al sacar la masa de la nevera, sigue estando bastante líquida, hacerles la forma y congelarlas. Luego una vez congeladas, sin descongelar, se rebozan y fríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario