sábado, 7 de mayo de 2016

Canelones de setas, acelgas y coliflor, con bechamel de shiitake.




Ingredientes:

- Placas para canelones (esta vez son compradas).
- 200 gr. de setas.
- 200 gr. de hoja de acelga.
- 1/2 cabeza de coliflor cocida.
- 100 gr. de shiitake deshidratado.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Tomate frito.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Comino.

Para la bechamel:

- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 2 cucharadas de margarina vegetal.
- 250 ml. de leche vegetal.
- 100 ml. del agua de rehidratar el shiitake.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Queso vegano rallado o levadura nutricional.

Preparación:

Ponemos en un bol las setas shiitake a rehidratar en agua templada durante una hora. Una vez rehidratadas, escurrimos bien (guardar el agua de rehidratar) y reservamos.

Picamos bien la cebolla, los ajos, las setas, el shiitake, y la coliflor cocida. Y cortamos las hojas de acelga en juliana gruesa.

En una sartén rehogamos todo bien, empezando por la cebolla y los ajos, luego añadimos las setas, y después la coliflor y la acelga. Salpimentamos al gusto, añadimos el tomate frito y un poco de comino y dejamos reducir un par de minutos.

En un cazo con agua coceremos las placas de masa, según las instrucciones del fabricante. Suelen ser unos 10 minutos. Las escurrimos con agua fría para cortar la cocción y reservamos.

Ahora prepararemos la bechamel. En un cazo derretimos la margarina a fuego medio, cuando esté derretida añadimos la harina tamizada y removemos un par de minutos para que se cocine la harina. Luego vamos añadiendo la leche vegetal poco a poco, mientras batimos con unas varillas, salpimentamos y dejamos que espese, sin dejar de remover. Cuando esté espesa, añadimos poco a poco el caldo de rehidratar el shiitake, mezclándolo bien.

Montamos los canelones con el relleno y los vamos colocando en una bandeja para horno con el fondo ligeramente untado en aceite (si queréis podéis poner una capa de tomate frito a modo de salsa). Añadimos una capa de bechamel sobre los canelones, y esparcimos el queso vegano rallado por encima o en su defecto la levadura nutricional.

Los gratinamos en el horno a 210º durante 10-12 minutos y listo.

4 comentarios:

  1. Donde compras el siitake y el queso rallado verano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koral.

      Las shiitake las compro deshidratadas en un supermercado oriental, pero también tienes en algunas grandes superficies. El queso rallado, en tiendas veganas, alguna herboristería, en Makro...

      Eliminar
    2. Hola Koral.

      Las shiitake las compro deshidratadas en un supermercado oriental, pero también tienes en algunas grandes superficies. El queso rallado, en tiendas veganas, alguna herboristería, en Makro...

      Eliminar
  2. Donde compras el siitake y el queso rallado verano??

    ResponderEliminar