martes, 26 de noviembre de 2013

Empanada de setas con NO nata






Ingredientes:

Para la masa:

10 cucharadas de aceite de oliva.

500 gr. de harina de trigo.
150 ml. de agua tibia.
1 sobre de levadura química.
1 pizca (7 gr.) de sal.

Para el relleno:

400 gr. de setas.
1 cebolla grande.
250 ml. de NO nata (crema de soja para cocinar).
sal.
ajo en polvo.
pimienta negra.

Opcional (Yo he añadido NO bacon y NO queso, pero si no tenéis no pasa nada)

Preparación:

Primero preparamos la masa.

En un bol grande echamos la harina y hacemos un volcán en medio (reservando un vaso de harina para ir engordando la masa luego).

Disolvemos la levadura en el agua tibia, la introducimos en el volcán. Y vamos mezclando con una cuchara de madera poco a poco, desde el centro hacía afuera. Añadimos el aceite y la sal y seguimos amasando, hasta que quede una bola firme pero pegajosa.

Enharinamos la encimera bien y amasamos durante 10 minutos con las manos, hasta que quede una masa elástica y homogénea. Hacemos una bola, enharinamos el bol anterior y la introducimos dentro. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 1 hora.


Ahora prepararemos el relleno.

Picamos la cebolla y las setas. Pochamos la cebolla con un poco de aceite. Cuando esté blandita y transparente añadiremos las setas y las saltearemos con un poco de sal y ajo en polvo, hasta que suelten todo el agua y la vuelvan a absorber. Entonces añadimos la crema de soja, mezclamos bien, bajamos un poco el fuego y sin dejar de remover cocinamos hasta que espese la crema. Salpimentamos y si ponéis NO bacon y No queso, lo añadimos en este momento, cocinando hasta que se derrita el NO queso. Apagamos el fuego y dejamos que se enfrié.

Ahora volvemos a amasar un poco la bola de masa para que salga el aire. Partimos en dos partes iguales. Y estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que quede con 1 cm. de grosor como mucho.
En la bandeja que vayamos a utilizar, colocamos un trozo papel vegetal, colocamos una de las planchas y recortamos los sobrantes. Ponemos el relleno dejando margen suficiente en los laterales para sellarla, colocamos la otra plancha de masa, sellamos bien todos los bordes y hacemos un agujero de 1 cm. en el centro o unos cortes en la parte superior de la masa, para que se cocine bien por dentro y no suba.

En un vaso derretimos dos cucharadas de margarina vegetal sin lactosa y pincelamos toda la parte superior de la empanada.

Finalmente horneamos durante 20 o 25 minutos a 220º o hasta que se dore la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario