lunes, 15 de julio de 2013

TARTA DE FRESA.





Ingredientes:

Para el bizcocho:

2 yogures de soja.
1 vaso de aceite de girasol.
4 vasos de azúcar.
3 vasos de harina de trigo.
2 vasos de arrurruz en polvo o almidón de maíz.
1 sobre y medio de levadura química.
1 vaso y medio de leche de soja.

Para el relleno he utilizado un bote de mermelada de fresa.

Para la cobertura:

250 gr. de margarina vegetal.
300 gr. de azúcar glass.
5 cucharadas de mermelada de fresa.
500 gr. de fresas.

Preparación:

Primero limpiamos las fresas y las cortamos en rodajas finas,las ponemos en un recipiente con azúcar, mezclamos bien con cuidado de no romper las rodajas y reservamos en la nevera por lo menos 2 horas.

Luego preparamos una buttercream para la cobertura.
En un bol ponemos la margarina a temperatura ambiente, con las 5 cucharadas de mermelada de fresa, y con una batidora de barillas vamos batiendo al mismo tiempo que vamos añadiendo el azúcar glass hasta que se consiga una mezcla homogénea. Cubrimos de papel film y reservamos en la nevera.

Ahora hacemos el bizcocho. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos del bizcocho (harina, arrurruz, azúcar y levadura), luego vamos añadiendo los líquidos (yogur, aceite y leche de soja) y mezclamos bien con unas varillas hasta que desaparezcan los grumos. Untamos un molde para horno con margarina vegetal y un poco de harina y añadimos la mezcla. Lo metemos en el horno, previamente pre calentado a 180º y dejamos hacer durante 45 minutos. Una vez hecho, sacamos y dejamos enfriar una hora.

Desmoldamos el bizcocho y lo partimos en dos partes iguales, retiramos con cuidado la parte de arriba y untamos una capa de mermelada de fresa y otra encima de buttercream con una espátula. Colocamos la parte superior y cubrimos el bizcocho entero con la buttercream. Colocamos las rodajas de fresa por encima.
En un cazo pequeño calentamos un par de cucharadas de mermelada hasta que quede un poco liquida, retiramos del fuego y con una brocha barnizamos las rodajas de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario