lunes, 15 de julio de 2013

Piquillos rellenos de champiñones y trigueros, en tempura.



Ingredientes:

1 lata pequeña de pimientos del piquillo.
media bandeja de champiñones
1 bote de trigueros (con frescos tiene que quedar mucho mejor).
2 cucharadas de harina tamizada
2 vasos de leche de soja.
1 cucharada de margarina vegetal sin lactosa.
2 cucharadas de preparado para tempura sin huevo.
1 vaso de agua.
sal.
pimienta.
nuez moscada.

Preparación:

Sofreimos en una sartén los champiñones cortados en rodajas pequeñas y los trigueros cortados en trozos pequeños. Retiramos del fuego y reservamos.

En un cazo, derretimos la margarina vegetal, añadimos la harina tamizada y removemos con las barillas energicamente hasta que se haga un poco la harina, después añadir poco a poco mientras seguimos removiendo, la leche a puntico de hervir,dejar de echar leche cuando veamos que la bechamel queda bastante pastosa. Añadimos pimienta, nuez moscada y un poquico de sal. Agregar los trigueros y los champiñones y mezclar. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas, para que endurezca la masa.

Hacemos en un bol, la tempura, con el preparado y el vaso de agua templada un minuto en el micro., añadimos una pizca de sal y removemos. También tiene que quedar muy consistente, para que luego al freir, no se nos salga el relleno.

Rellenamos con un ayuda de una cuchara los piquillos, sin que sobresalga el relleno, pero que llegue hasta el fondo, sin romperlos, rebozamos en la tempura y freimos en aceite muy caliente, hasta que se dore la tempura.

Ahora haremos la salsa. En un cazo, sofeimos los piquillos cortados a tiras, añadimos el tomate, la sal y la pimienta y removemos, añadimos la crema de soja removemos a fuego lento, hasta que espese.

Luego pasamos la mezcla por la batidora y dejamos un par de minutos más al fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario