jueves, 13 de febrero de 2014

Quiché de brócoli, puerro y champiñones







Ingredientes:


Para la masa:

3 vasos de harina (yo he usado de trigo, pero se puede usar espelta, harina de soja, etc).
1/2 vaso de leche de soja.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1/2 vaso de agua natural.
2 cucharaditas de levadura química.
una pizca de sal.


Para el relleno:

2 tallos de puerro.
300 gr. de champiñones.
600 gr. de brócoli.
200 ml. de crema de soja para cocinar (NO nata).
1 cucharadita de agar-agar en polvo.
1 cucharadita de cúrcuma.
sal.
Pimienta negra molida.


Preparación:

En un bol colocar el harina, la levadura, la sal, mezclamos bien y luego añadimos el agua, aceite y leche soja. Remover con un tenedor hasta que se forme la masa.

En una fuente para horno, extender la masa sin amasar mucho, simplemente distribuirla en la fuente y procurar dejar un borde más o menos alto para que después pueda contener el relleno, pinchamos la base y los bordes por el interior de la masa y metemos en el horno previamente calentado unos 15 minutos a 220º, o hasta que se ponga dorada y esté cocida. Sacamos y dejamos templar.

Separamos en "arbolitos" el brócoli y lo cocemos en agua hirviendo 8 minutos. Escurrimos y reservamos.

Picamos el puerro y los champiñones (guardando unos pocos champiñones, que laminaremos para decorar). En una sartén con aceite pochamos el puerro, cuando esté blandito, añadimos los champiñones picados, sazonamos con un poco de sal y pimienta y dejamos hacer unos 3 minutos.

En un vaso de batidora pondremos la crema de soja, la cúrcuma, el agar-agar, la mitad del brócoli y la mitad del puerro pochado con los champiñones. Añadimos un poco de sal y pimienta y procesamos hasta que no queden grumos. Ponemos esta mezcla en un cazo y llevaremos a ebullición.

Ahora sobre la masa colocaremos en una capa uniforme la otra mitad del puerro y champiñones, sobre ella la otra mitad del brócoli bien repartida y cubriremos todo con la crema, colocamos los champiñones laminados y espolvoreamos con un poco de NO queso rallado.

Horneamos a 220º hasta que se dore la superficie.

Antes de servir, la dejaremos reposar 30 minutos, para que se enfrie y cuaje la crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario