jueves, 12 de diciembre de 2013

Masa para Pizza Italiana








Yo coloquialmente le llamo: Masa "Buitoni, que te den", jajajajajaja.

El resultado es impresionante, es para pensarse no volver a comprarla precocinada o congelada, por que no hay color. Es un poco laborioso, pero con estas cantidades salen dos, puedes hacer una y la otra en el momento de hacer las dos bolas, envolver una bien en papel film y se puede guardar en las nevera dos o tres días e incluso congelar.

Ingredientes:

500 gr. de Harina de Trigo (a poder ser de fuerza).
250 ml. de agua templada.
1/2 sobre de levadura de panadero o 1/2 pastilla de levadura fresca.
25 ml. de aceite de oliva (medio vaso de chupito).
1/2 cucharada de sal.

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con la sal. Y hacemos un volcán en el centro.

Disolvemos bien la levadura en el agua templada, una vez disuelta la añadimos al volcán junto al aceite y vamos mezclando con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera poco a poco, a medida que se vaya formando la masa, hasta que esté toda la harina integrada en la masa. Ahora amasaremos con las manos hasta que se consiga algo de elasticidad y quede un poco pegajosa.

Enharinamos la encimera y volvemos a amasar con las manos sobre esta 10 minutos más. Hacemos una bola con la masa, la introducimos en un bol con el fondo enharinado, tapamos con un trapo de algodón y dejamos levar 45 minutos o 1 hora (suele doblar su tamaño).

Una vez levado, cortamos la masa en dos bolas (para dos pizzas). Volvemos a amasar para que suelte el aire y con un rodillo la extendemos hasta que quede muy fina. Colocamos en papel vegetal, estiramos un poco y ya está lista para preparar.

Yo como no tengo horno de piedra (como la gran mayoría en casa), horneo la masa sin ingredientes 5 minutos a 220º. Pasado ese tiempo la saco, le doy la vuelta y entonces coloco los ingredientes en esa cara de la pizza. Y luego vuelvo a hornear con ingredientes entre 8 y 10 minutos más para que la masa no quede cruda por debajo y crezca un poco la masa.

A esta le he puesto una salsa de tomate frito casera con ñoras y ajos. Y unos NO chorizos y NO morcillas que tenía ya hechas.


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario